viernes, 12 de agosto de 2011

TIRAMISÚ

Esta si que es una receta que os recomiendo 100 %, un dia se me ocurrió hacerla y nunca hubiera pensado que me gustara tanto, nada que envidiar a las que no son de dieta

ingredientes para el bizcocho :

2 huevos

3 cs edulcorante

3 cs de maizena

1 sobre de levadura

1 yogurt natural

ingredientes para la mezcla :

3 huevos

3 cs edulcorante

300 de queso de untar

esencia de vainilla caramelizada

chocolate desgrasado y cafe ( 1 vasito mas o menos )
 
empezamos a preparar el bizcocho lo mezclamos todo y lo batimos hasta que no queden grumos, lo extendemos en la bandeja del horno ( con el papel vegetal ) y lo metemos a unos 200 º y una vez veamos que empieza a dorarse lo sacamos
 
para la crema separamos de los huevos las claras y las yemas, cogemos el queso, las yemas, el edulcorante y el aroma de vainilla y lo mezclamos todo hasta que quede todo bien disuelto y las claras las ponemos en punto de nieve y las mezclamos a lo demas
 
empezamos a prepararlo, ponemos en una bandeja una capa de bizcocho y le hechamos por encima un chorro de cafe ( que remoje todo el bizcocho ) ponemos encima del bizcocho una capa de la crema bien extendida, la crema la cubrimos con polvo de cacao, y volvemos a poner una capa de bizcocho, volvemos a mojarla en cafe, ponemos otra capa de la crema y cubrimos con cacao, lo metemos en la nevera hasta que este bien fresco
 


1 comentario:

  1. Tengo algunas dudas porque lo acabo de hacer y no me ha salido muy allá. ¿eledulcorante es liquido o en polvo? para que salgan varias capas de bizcocho ¿lo haces dos veces? porque a mi me ha salido bastante pequeño...Puedes mezclar el queso con algo de yogurt 0% edulcorado? es que queda algo acidillo al final. Gracias

    ResponderEliminar